Órganos consultivos

Estos órganos externos funcionan como asesores de la dirección científica del CISPAC para la evaluación y para estimular la mejora continua del centro. Entre sus funciones destacan la valoración y emisión de informes preceptivos relacionados con la productividad de I+D del centro, cada cuatro años, la evaluación inicial y periódica de los investigadores e investiagdoras vinculadas, además de la revisión del modelo de excelencia investigadora del CISPAC para garantizar su posicionamiento internacional y su sustentabilidad futura.

El Consejo Asesor Científico Externo (SAB) es un órgano consultivo compuesto por un máximo de siete investigadores e investigadoras con perfiles de referencia científica en ciencias humanas y sociales y en los campos de la agenda científica que, además, son expertos internacionales en la gestión operativa, dirección y evaluación de entidades de investigación.

Miembros del SAB:

  • Agustín Azkárate Garai-Olaun. Catedrático de Arqueología de la Universidad del País Vasco.
  • Primitiva Bueno Ramírez. Catedrática de Prehistoria de la Universidad de Alcalá de Henares.
  • Manuel González de Molina Navarro. Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.
  • Rafael Mata Olmo. Catedrático de Análisis Regional en el Dpto. de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Dolores Puga González. Científica Titular del CSIC en el Instituto de Economía, Geografía y Demografía (Dpto. de Población).
  • Nancy L. Peluso. Profesora Distinguida Henry J. Vaux de Política Forestal en la Universidad de California, Berkeley.
  • Enric Tello Aragay. Catedrático de Historia Económica de la Universidad de Barcelona.

El Consejo de Transferencia es un órgano asesor externo, integrado por representantes de instituciones públicas y privadas, organismos y fundaciones del entorno socioeconómico y cuyos ámbitos de actuación coinciden con los de la agenda científica del CISPAC. Entre sus funciones destacan la búsqueda de rentabilidad social de las actividades que se desarrollan en el seno del CISPAC, para alcanzar un retorno productivo en el territorio, orientado a la sociedad civil, y favorecer e impulsar acciones de transferencia; y promover la suficiencia económica del centro.