Estructura y organización

El gobierno del CISPAC, concebido y diseñado según los estándares académicos internacionales, se guía por los principios del buen gobierno, la cogestión y la rendición de cuentas públicas, tanto en lo referente a sus actividades institucionales, como en el plano interno, en relación con sus miembros, conforme a los códigos que debe respetar cualquier institución académica o de investigación sujeta a derecho público.

La gobernanza del CISPAC se asienta en unos principios básicos que inspiran sus actividades, atribuciones y producciones:

  • Mantener una libertad académica e investigadora plena, tanto en la investigación básica como aplicada, coherente y responsable en el marco de la Agenda Científica del centro y realizada de acuerdo con los principios éticos y deontológicos exigibles.
  • Preservar la autonomía del Centro, junto con el compromiso de la transparencia y la rendición de cuentas públicas, tanto desde el punto de vista económico como en todo lo relativo al impacto social de las actividades que se promueven.
  • Fomentar la misión académica de excelencia en la investigación, en la formación y en la transferencia de conocimientos al entorno productivo y al territorio.
  • Garantizar una rigurosa selección del personal investigador vinculado, en función de sus méritos, promoviendo una evaluación continua, garantizada por medio de sistemas objetivos y órganos consultivos externos.
  • Promover una participación significativa y objetiva de sus miembros, así como de sus asesores externos, respetando los principios de gobernanza abierta.
  • Asumir los principios de sustentabilidad en sus actuaciones.

Órganos de gobierno

Órganos de gobierno

Órganos ejecutivos

Órganos ejecutivos

Órganos consultivos

Órganos consultivos