El Centro de Investigación Interuniversitario de los Paisajes Atlánticos Culturales (CISPAC) es un centro interuniversitario de investigación de nueva generación, integrado en el Sistema universitario de Galicia.

Modelos turísticos y Camino de Santiago​

Patrimonio, identidad y cultura

Comunidades, participación social y gobernanza

Mundo rural, alimentación e transición verde

Sociedad, demografía y territorio

Dirección

Actualidad

26/01/2023

El miércoles 1 de febrero el CISPAC continúa con en el ciclo de Días de parolada, en el que los investigadores e investigadoras del Centro presental al público el estado de sus investigaciones.

26/01/2023

El jueves 2 de febrero a las 11h se celebrará en el Ecoespazo del CISPAC (Edificio Fontán – Cidade da Cultura de Galicia) un taller tirulado “Investigación-acción participativa nas paisaxes históricas”. El acto está organizado por el grupo de investigación Histagra (USC) en el marco de las actividades del Laboratorio Ecosocial del Barbanza para 2023. Esta sesión de trabajo pretende reunir diferentes experiencias de investigación-acción participativa para poner en común trayectorias, metodologías y oportunidades.

Dónde estamos

La sede del CISPAC se sitúa en el edificio Fontán, que constituye el último módulo en la configuración de la Ciudad de la Cultura de Galicia, inaugurado en octubre de 2021 y que acoge otras instituciones, como el Consorcio Interuniversitario de Galicia o la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario.

Con un espacio útil de 2.559 m2 y albergando hasta 73 académicos universitariosel CISPAC contribuye a la consolidación del macrocomplejo cultural que representa la Ciudad de la Cultura, y que representa, en su conjunto, un retorno de 24 millones de euros anuales en actividades culturales e intensivas en conocimiento, incluyendo también el emprendimiento social.

Un proyecto de

Universidade de Santiago de Compostela
Universidade da Coruña
Xunta de Galicia

Contacto