El Centro de Investigación Interuniversitario de los Paisajes Atlánticos Culturales (CISPAC) es un centro interuniversitario de investigación de nueva generación, integrado en el Sistema Universitario de Galicia.

Modelos turísticos y Camino de Santiago​

Patrimonio, identidad y cultura

Comunidades, participación social y gobernanza

Mundo rural, alimentación e transición verde

Sociedad, demografía y territorio

Actualidad

27/05/2024

Entre os vindeiros días 18 e 21 de xuño de 2024 a Universidade de Vigo acollerá en Pontevedra a conferencia conxunta das redes internacionais de investigación en decrecemento e a Sociedade Europea de Economía Ecolóxica (ESEE). As persoas interesadas xa poden consultar na páxina web da organización os programas científico e social do evento.

Varios investigadores e investigadoras do CISPAC van presentar as súas comunicación e ademais Stefania Barca e Xavier Simón forman parte do Comité Científico Local da conferencia conxunta.

22/05/2024

El próximo viernes 31 de mayo tendrá lugar el VII Seminar Day. Lleva por título "Evolución do poboamento das Serras Orientais de Galicia" y se desarrollará de 9.30 a 14h en la Sala de visitantes del CISPAC (Edificio Fontán, Cidade da Cultura, s/n).

En esta ocasión los investigadores encargados del evento son Arturo de Lombera Hermida (UniOvi-CISPAC), Xose Pedro Rodríguez-Álvarez (URV-IPHES) y Ramón Fábregas Valcarce (USC-CISPAC).

Dentro de este artículo puedes consultar el programa de la jornada completa.

25/04/2024

El grupo de investigación HISTAGRA (USC) busca personal para colaborar en la actividad que desarrollará en un proyecto subvencionado por la Fundación Biodiversidad.

Los contratos, financiados por la UE, se enmarcan en la convocatoria de subvenciones para apoyar proyectos transformadores para el fomento de la bioeconomía vinculada al sector forestal y la contribución a la transición ecológica.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de abril de 2024.

Dirección

Dónde estamos

La sede del CISPAC se sitúa en el edificio Fontán, que constituye el último módulo en la configuración de la Ciudad de la Cultura de Galicia, inaugurado en octubre de 2021 y que acoge otras instituciones, como el Consorcio Interuniversitario de Galicia o la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario.

Con un espacio útil de 2.559 m2 y albergando hasta 73 académicos universitariosel CISPAC contribuye a la consolidación del macrocomplejo cultural que representa la Ciudad de la Cultura, y que representa, en su conjunto, un retorno de 24 millones de euros anuales en actividades culturales e intensivas en conocimiento, incluyendo también el emprendimiento social.

Un proyecto de

Universidade de Santiago de Compostela
Universidade da Coruña
Xunta de Galicia