Noelia Araújo Vila es Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Organización de Empresas y Mercadotecnia de la Universidad de Vigo, en el área de Comercialización e Investigación de Mercados. Actualmente es técnica de la REDINTUR (Red Interuniversitaria de Posgrados en Turismo) y forma parte de la Junta Directiva de la AECIT (Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo).

Sus líneas de investigación principal se encuandran en el ámbito de la mercadotecnia en el sector turístico, con especial atención a los campos del turismo cinematográfico y audiovisual, turismo de naturaleza, turismo termal, turismo sostenible y comportamiento del consumidor. Sus trabajos recientes versan sobre la sostenibilidad en el sector turístico, centrándose en colectivos desfavorecidos, y la resiliencia en el sector turístico.

Entre sus contribuciones más destacadas se incluyen:

  • Araújo Vila, N., Brea, J. A. F., de Carlos, P. (2021). Film tourism in Spain: Destination awareness and visit motivation as determinants to visit places seen in TV series. European Research on Management and Business Economics, 27(1), 100135 (JCR Q1)
  • Toubes, D. R., Araújo-Vila, N., de Araújo, A. F., Fraiz-Brea, J. A. (2023). Resilience and individual competitive productivity: the role of age in the tourism industry. Humanities and Social Sciences Communications, 10(1), 1-11. (JCR Q1)
  • Toubes, D. R., Araújo-Vila, N. (2021). The treatment of language in travel advisories as a covert tool of political sanction. Tourism management perspectives, 40, 100866. (JCR Q1)
  • Araújo-Vila, N., Fraiz-Brea, J. A. (2020). Be water my friend: Building a liquid destination through collaborative networks. Tourism Management Perspectives, 33, 100619. (JCR Q1)
  • Cardoso, L., Araújo Vila, N., de Araújo, A. F., Dias, F. (2020). Food tourism destinations’ imagery processing model. British Food Journal, 122(6), 1833-1847. (JCR Q2)
  • Fraiz, J. A., de Carlos, P., Araújo, N. (2020). Disclosing homogeneity within heterogeneity: A segmentation of Spanish active tourism based on motivational pull factors. Journal of Outdoor Recreation and Tourism, 30, 100294. (JCR Q2)
  • Vila, T. D., González, E. A., Araújo Vila, N., Brea, J. A. F. (2021). Indicators of website features in the user experience of e-tourism search and metasearch engines. Journal of theoretical and applied electronic commerce research, 16(1), 18-36. (JCR Q2)

PROYECTOS

No encontrado